5 Maneras de potenciar tu creatividad en social media

PROJECTB-2115-DarwinZone_Blog_SMPTY-T

5 Maneras de potenciar tu creatividad en social media

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

“La creatividad es el poder de conectar lo aparentemente desconectado” – William Plomer


Cuando decimos que creamos contenidos, algunas veces olvidamos que la palabra “crear” implica “creatividad”.  A veces necesitamos una inyección de inspiración para poder diariamente hacer surgir ese diferencial que hará mi contenido exitoso.

Para esos momentos en que se sienten desmotivados o sin inspiración, aquí les comparto algunos tips ¡para que pongan a correr sus ideas en esos momentos de sequía!

 

Sean más curiosos 

Dense la oportunidad de explorar nuevos temas. Un obstáculo común para el desarrollo de la creatividad es el sentir que la curiosidad no debe ser tratada en serio. En lugar de no darle importancia al curiosear más allá de lo que acostumbran, vuélvanse un “vidajena”, pero en el buen sentido… Averigüen lo que está pasando alrededor, lean noticias, blogs, “googleen” y sobretodo háganse más curiosos en saber que está haciendo la competencia.

 

Tienen que tomar riesgos

Cuando se trata de potenciar sus habilidades creativas, deben estar dispuestos a tomar riesgos con el fin de mejorarlas. Esas ideas que de pronto consideran mejor no usar porque creen que son demasiado locas, pueden conducir al éxito poco a poco. Impulsen sus ideas, al final lo peor que pueden decirles es ¡Eso no va!

 

Anoten, escriban, graben

Lleven una libreta a todas partes, las ideas están por todos lados. Hay momentos en nuestro diario vivir (ir de shopping, ir a comer con amigos, ver tv, incluso al dormir, etc) en que de pronto surge una idea, una frase, que si no la anotamos la perdemos en segundos.

 

Denle tiempo a la creatividad

Separen un poco de tiempo, 1 vez por semana, aléjense de la computadora, escuchen música, diviértanse y concéntrense en algún tipo de proyecto nuevo ya sea en el trabajo o en casa… harán mover esas neuronas que a veces se estancan!

 

La actitud negativa bloquea 

Hay estudios que dicen que las actitudes positivas pueden incrementar la habilidad para pensar creativamente.

Si están trabajando en algo que requiere crear y pensar en nuevas ideas, lo mejor es estar en un lugar donde se respire positivismo. Enfóquense en eliminar los pensamientos y personas negativas y las críticas. Mantengan el área de trabajo limpia, esto también influye en el buen humor que se transmite en el ambiente.

Finalmente, la creatividad es un aporte al arte que llevamos dentro.

Cuando somos creativos, siempre estamos buscando tener una nueva idea en nuestra mente, somos capaces de crear estrategias y de estructurar planes y ¡hasta contenidos exitosos!

Para ayudarte con esa creatividad te dejamos un video de Seth Godin, ¿y vos que técnica de creatividad usás para inspirarte?

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

13 + 5 =