5 maneras de mercadearte en redes sociales para ser reclutado

5maneras-1

5 maneras de mercadearte en redes sociales para ser reclutado

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Te comparto estos tips para sobresalir en tus redes y ser capturado(a) por las empresas que querés:

1. Estar en el lugar adecuado:

Sitios como LinkedIn dejaron de ser opcionales, y se han convertido en una herramienta fundamental a la hora de reclutar personal, en la cual si no estás, no existís.

2. Ser consistente:

Muchas veces, cuando los reclutadores se interesan en un determinado candidato, buscan información más allá de la que viene en el CV. Con solo hacerle copy/paste a tu dirección de email en Facebook, LinkedIn, o hasta Google, se puede llegar a sitios que comprueben que lo que decís en tu currículum, es cierto.

Es importante que lo que decís en un lugar, coincida con lo que ponés en otro. De lo contrario, el reclutador podría desechar tu aplicación sin pensarlo dos veces. También es importante proyectar una imagen que se adecúe a tus aspiraciones profesionales en cualquier perfil que tengás abierto., por más privado que creás que es.

3. Tus contactos hablan:

Cuando Recursos Humanos busca información de los candidatos en sitios como Facebook, Twitter, y LinkedIn, siempre se pone atención a los amigos en común. Las referencias personales tuyas pueden ayudarte a conseguir el trabajo, aún cuando no se los hayás pedido. 9 de cada 10 veces, el reclutador podría enviarle un mensaje confidencial al “amigo en común”, para ver qué podría decir de vos.

4. Mostrá interés, pero sin abusos:

Si ves un  puesto que te llama la atención y al que te gustaría aplicar, no es mal visto enviarle un mensaje al reclutador que lo postea. Esto demuestra interés de tu parte, y sin duda podría ayudarte a subir en la lista de candidatos. Sin embargo, es importante hacerlo de manera inteligente, ya que a nadie le gusta un stalker. Aunque el reclutador no responda tu primer – y ojalá único mensaje, no significa que lo haya ignorado. Al final todo suma.

5. Keep it simple:

No publiqués más información de la cuenta en tus perfiles profesionales.  Los reclutadores y las herramientas que utilizan, filtran resultados por palabras clave.  Esto significa que entre más clara y concisa sea la información, más fácil será para todos que tu perfil sobresalga por encima del resto. Un reclutador es capaz de ver cientos de perfiles digitales en un día, así que lo mejor es hacer de nuestra información la más sencilla de encontrar, y más importante, de recordar.

¿Alguna vez has sido reclutado(a) por medio de redes sociales? Contanos tu experiencia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

Once − 7 =