5 insights de Red506 2016

blog

5 insights de Red506 2016

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

¿Tuviste la oportunidad de asistir a Red506 Insight Digital este pasado 26 de Julio? Si no, aquí te dejamos un resumen del evento anual que presenta lo que los costarricenses NO dicen pero que están demostrando con su comportamiento en medios digitales.

  1. La comunicación se rige ahora por un nuevo paradigma bidireccional

 

La comunicación actual está experimentando un cambio de paradigma. Ya no estamos en aquella época en donde las empresas eran las únicas que decidían qué hacíamos y hacia dónde íbamos. Hoy nos regimos por nuevo paradigma bidireccional, donde tanto la marca como el consumidor deben jugar un rol para comunicarse y crear una relación.

 

  1. Existen factores que determinan el éxito ante una crisis en medios digitales

 

Lo primero que debemos tener presente ante una crisis es siempre brindar una respuesta oficial. Ignorar a nuestros seguidores nos puede salir muy caro. El tiempo de respuesta debe ser veloz; mientras más rápido se conteste mejor. Al responder, no debemos olvidar que tenemos que utilizar el mismo canal por el cual se expresó la duda o queja, ya que este es el medio por cual los usuarios esperan su respuesta.

 

Nuestros seguidores son comprensivos y entienden cuando ha habido un error. Pero lo que no perdonan es la indiferencia y la mentira.

 

  1. Lo que las marcas hacen mal

 

No incluir el precio de los productos, publicar información escueta de, un lento tiempo de respuesta y hacer promociones poco atractivas son las cosas que los consumidores no están dispuestos a tolerar de las marcas en medio digitales.

 

Por otro lado, los usuarios opinan que Costa Rica aún no posee plataformas sólidas y confiables para las compras en línea. Existe poca información disponible y consideran que los procesos de devolución suelen ser un dolor de cabeza.

 

 

  1. Los principios antiguos aún aplican para medios digitales

 

La tecnología está amplificando el comportamiento humano, sin embargo los principios antiguos todavía aplican para medios digitales. En este proceso de adaptación los datos se convierten en el “game changer”, y el potencial se encuentra en el uso experto de la análitica.

 

Debemos mantenernos flexibles, ya que el espacio seguirá cambiando día con día.

 

  1. Los temas que generan más discusión entre los ticos

 

El bienestar animal, los personajes del deporte y la religión, los concursos en el sector popular y el apoyo de causas, son los temas que generan más discusión en las redes sociales costarricenses.

 

Por lo tanto, si queremos lograr una publicación 100% efectiva debemos tener a “Keylor Navas, acariciando un gato, apoyando la ley de maltrato animal mientras rifa una keratina en el salón de belleza del pueblo”, nos recomienda: Bryan Salazar de Minerva.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

uno × 5 =