como-crear-guion-tecnico

5 hacks para crear un guion técnico

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Buscamos la inspiración hasta en los últimos rincones de la agencia, nos unimos a horas de peloteo hasta crear obras maestras audiovisuales. Pero, ¿seguimos los pasos como deben ser?

Daniela López, nuestra Video Producer, presentó un #CuadernitoDarwin sobre cómo crear un guion técnico ordenado y listo para ser seguido por aquellos que aman un buen proyecto.

Si querés ver la presentación completa, dale clic al video:

 

  1. El guion es y será siempre el maestro supremo.

Cada guion técnico es distinto, pero lo importante es recordar hasta el más mínimo detalle. Desde sonidos, fondos, caracteres y demás; todo debe ser escrito e incluido en él.

Esta es la Biblia de los productores.

  1. La escena es solo un fragmento, no todo el cuento.

La diferencia entre escenas y secuencias es abismal, te recomendamos ver el video [attach] para que entendás mejor.

Pero, cuando creás un guion técnico, recordá: aunque querás escribir todo lo que se te venga a la mente, los detalles se deberán trabajar en las secuencias de grabación y no en las escenas. En pocas palabras: al describir una escena debe ser de manera simple y limpia.

Tip: Centralizá tu idea en espacios, caracteres, acciones y conflictos. Esto simplificará la explicación de la escena.

  1. Una voz experta es una voz amiga.

No todos somos chefs profesionales, mecánicos automotores o astronautas. Por eso siempre bueno acercarse a los expertos antes y después de haber escrito el guion. No importa si conocés el tema con profundidad y hayás realizado una gran investigación. Inclusive las mamás digitales tienen grandes consejos por enseñarnos.

  1. Nunca ignorés los planos ni los ángulos.

El mundo es un lugar mejor gracias a los ángulos, ¡así que usalos! El primer plano y el plano detalle siempre serán mucho más emotivos para describir una escena de un abrazo o a una persona triste.

Tip: Probá planos nuevos, rotalos e incluso creá tu propia fórmula secreta para jugar con todo tipo de perspectivas. Por ejemplo, un plano detalle en ángulo cenital es perfecto para aquellos ‘foodies’ digitales.

  1. El audio también cuenta.

Algunas veces olvidamos lo más importante: la sensibilidad de nuestros propios sentidos. El neuromarketing siempre estará a favor de recursos de arte como la producción audiovisual. Con ella es mucho más fácil acercarse a quienes te siguen, te dan ‘like’ o quieren escuchar sobre vos. Así que sacá provecho del audio, efectos de sonido, luces o referencias de vestuario para crear escenas mucho más enriquecedoras.

Si querés conocer más de cómo lo hacemos nosotros, conocé a nuestro equipo de producción audiovisual.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

13 − 11 =