5 características que hay que conocer de Canvas

01

5 características que hay que conocer de Canvas

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Estamos en un momento en el que el incremento del uso de móviles ha crecido de manera exponencial. Por eso no es de extrañarse que Facebook, una de las empresas líderes en el uso de esta herramienta, ponga a disposición un modelo innovador.

Por esta razón, Canvas ha llegado a la industria digital como un nuevo formato exclusivamente para móviles. En él las marcas pueden anunciarse a pantalla completa de manera más interactiva y novedosa. A continuación, las principales 5 características que debemos conocer acerca de este:

  1. Apuesta por una mayor interacción con los usuarios:

Canvas es la alternativa para que los anunciantes logren sus objetivos, al crear historias multimedia a través del uso de vídeos, imágenes, texto y botones de acción, sobre una interfaz desplazable. El espectador puede navegar fácilmente, deslizarse por un carrusel de imágenes, inclinar el móvil para ver una imagen panorámica y dar zoom para tener más detalles.

 

  1. Tiempo de carga casi instantáneo:

Para nadie es un secreto que la duración de carga de un sitio es una de las principales razones por las que los usuarios se resisten a ver el contenido. Facebook aprovechó esta oportunidad para crear su propia aplicación que baje las imágenes en menos de un segundo. Con Canvas no se debe salir de la aplicación sino que, al hacer clic en un anuncio de noticias, se abre una pantalla completa dentro de esta red social. Así, el público potencial no se ve forzado a esperar ningún sitio web móvil.

 

  1. Fácil de implementar:

Las marcas pueden crear anuncios en Canvas con la herramienta de diseño de Facebook. Ahí solo deben arrastrar imágenes, GIF, videos y establecer los atributos para mostrarlos, sin códigos complicados. Además, la herramienta te permite previsualizar y experimentar lo mismo que quienes hagan clic en la publicidad.

 

  1. Ideal para campañas de clics y conversiones:

Canvas está pensado fundamentalmente para lograr objetivos vinculados al aumento de clics y de prospectos. Es, en definitiva, un formato más dinámico con la experiencia del usuario y reduce los pasos para que este se relacione con la marca.

 

  1. No altera la forma de navegar:

Quienes naveguen no tendrán ningún tipo de cambios en la navegación habitual dentro de la aplicación de Facebook. Simplemente, al pulsar el anuncio que vean llamativo mientras consultan sus noticias recientes, accederán al video. Es importante tener en cuenta que solo está disponible para las aplicaciones de iOS y Android.

 

¿Has usado Canvas para promocionar tu marca? Contactanos aquí  si querés saber más sobre esta herramienta y cómo podés incorporarla en tu calendario de contenido.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

5 × 1 =