5 características de los administradores de proyectos exitosos.

darwin-blog-header_PMO

5 características de los administradores de proyectos exitosos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Si bien es cierto que no hay dos administradores iguales, los exitosos comparten un conjunto de características. Estas les permite mantener los proyectos a flote y dentro del presupuesto. A continuación, les presentamos 5 características que tienen en común los administradores de proyectos exitosos:

  1. Mantienen una comunicación efectiva

Conocer las prioridades y expectativas entre los miembros del equipo ayuda a aumentar su comprensión. Así, saben lo que se espera de su trabajo y se aumenta la probabilidad de entregar las tareas a tiempo.

  1. Son muy meticulosos con el alcance del proyecto

Gestionan muy de cerca cualquier cambio que pueda impactar el alcance o generar riesgos potenciales. Es normal que existan cambios, pero deben manejarse de una manera muy cuidadosa. De tal forma, no impactarán el calendario ni el presupuesto del proyecto.

  1. Repiten la implementación de buenas prácticas proyecto tras proyecto

Reutilizan procesos y plantillas, los cuales están centralizados en la Oficina de Administración de Proyectos. Sin esto no existe una misma línea en la ejecución y el éxito estará basado en la suerte o el azar.

  1. Empoderan a sus equipos para tomar decisiones

La administración de proyectos lleva consigo la dirección y rendición de cuentas. Sin embargo, la toma de decisiones técnicas necesita desarrollarse por cada trabajador. Después de todo, son ellos los expertos en sus áreas. Potenciar a cada empleado permite que el proyecto en conjunto sea más ágil.

  1. Forman parte de una Oficina de Administración de Proyectos (PMO) robusta y centralizada

Las PMO velan porque exista un constante intercambio de conocimiento y de lecciones aprendidas. El departamento está liderado por una buena dirección. Además, se conforma no solo por administradores certificados, sino también por personal con experiencia de campo.

monica-gellar-quotes-4

¿Qué otras características de PMOs exitosos podés agregar? Conocé más de nuestras habilidades aquí 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

Diez − 6 =