4 razones para celebrar #MayThe4thBeWithYou

4 razones para celebrar Star Wars Day

4 razones para celebrar #MayThe4thBeWithYou

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+


¡Geeks del mundo, regocijaos!

El día de hoy celebramos un año más de la fecha que conmemora a la saga más famosa del mundo, aquella contra la que cualquier otra película no tiene competencia: La Guerra De Las Galaxias. Pese a que la astuta analogía entre aquella frase legendaria de Obi-Wan Kenobi (May the Force be with you) y el 4 de Mayo (May The 4th…) data desde 1979, sorprendentemente creada por el comando de campaña de Margaret Thatcher para celebrar su ascenso al poder, fue a partir del 2011 que el internet se encargó de popularizar este término y a celebrar todo lo que tuviera que ver con la mítica y eterna rivalidad entre Jedis y Siths, la rebelión y el Imperio.

Es imposible no caer rendido ante el encanto de la Fuerza por miles de motivos que servirían para escribir un libro al respecto, pero ¿Qué podemos aprender de Star Wars para aplicar en el ámbito de la creatividad y el digital marketing? ¿Por qué debemos celebrar #MayThe4thBeWithYou? A continuación te damos 4 razones sencillas para que te dejés seducir por el encanto de Luke Skywalker y compañía.

Star Wars Day- razón 1

 Antes de ser una máquina de generar millones, y encantar a incontables generaciones de personas, Star Wars nació como una idea y un sueño de su creador George Lucas. Con visión y persistencia logró convencer a los ejecutivos de un estudio del por qué debían financiar una película de ciencia ficción sobre las aventuras de una familia intergaláctica, en una época donde este género no gozaba del prestigio con el que lo conocemos ahora. A partir de ahí, incorporó todo aquello que sabía, y todo lo que quería que fuera este cuento moderno en su guión, sin imitar a nada de lo que en ese momento le aseguraría un éxito rotundo en taquilla. Era una apuesta al vacío, pero su convicción y su creatividad lo ayudaron a salir adelante.

La lección: en nuestro interior yacen las ideas más geniales, sólo debemos tener convicción para desarrollarlas, valor para venderlas y claridad para exponerlas de la mejor manera. Además, se vale permearlas de todo aquello que nos representa y lo que aprendemos día con día. Como dicen por ahí, para ser creativo hay que perderle el miedo al fracaso.

Star wars Day_ Razon 2  

Como geeks del Social Media, y como expertos digitales, no podemos perder la oportunidad de analizar un fenómeno enteramente surgido y expandido por obra del Internet y las distintas redes sociales. Es increíble la cantidad de publicaciones de FB, tuits, fotos, videos y demás contenido que se llega a compartir bajo ese Hashtag, uno de los pocos privilegiados que año tras año sabrá que será Trending Topic en toda red social. Cada May The 4th aprendemos de story telling, de insights que desearíamos se nos hubieran ocurrido a nosotros, de diseño, de desarrollo y mucho más; es un banquete para lo sentidos digitales, y una oportunidad única para poner a nuestros clientes en el ojo del mundo y en boca de todos.

 Star Wars Day Yoda

Si pasaste escondido en una montaña los últimos 30 años y por alguna extraña razón no identificás a Yoda, es el viejito verde de largas orejas, camina encorvado y tiene pelo blanco, conocido también por ser uno de los Jedis más poderosos del Universo y por su sabiduría incomparable. Muchas de sus frases son verdaderas lecciones de ética, coraje, valentía y razonamiento puro, y deberían ser parte de los valores fundamentales de cualquier lugar de trabajo y de la vida de cualquier persona. Para muestra, algunas de las más inspiradoras:

 

-“Ten muy presente que tu enfoque determina tu realidad.”
-“No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.”
“El miedo es el camino al lado oscuro”
-“No es diferente, solo es diferente en tu mente, debes olvidarte de lo que haz aprendido”
-“Siempre en movimiento está el futuro”

Star Wars The Force Awakens

¡La saga continúa este 2015! Con el estreno del Episodio VIII, y el anuncio de más spin-offs y series relativas a Star Wars, podemos pronosticar que seguiremos hablando del tema por mucho tiempo más. El primer avance de la nueva película, según datos del estudio en el que Disney se basa, que incluye Facebook, YouTube, Twitter y “otras plataformas”, el vídeo fue visto por 88 millones de personas en 24 horas. Con semejante poder de atracción e interés mundial, parece una oportunidad única para unirse a la fiebre y aprovecharla en beneficio de las marcas y clientes con los que trabajamos día a día.

¿Qué pensás de nuestras razones? ¿Cómo vas a celebrar vos #MayThe4thBeWithYou? ¡Contanos en los comentarios!

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

tres × tres =