Titular-blog-de-comida

3 Consejos Para Vender Comida En Digital

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Ratatouille es una de mis películas favoritas, no solo por la historia que desarrolla, sino por los detalles visuales y narrativos, tanto así que abren el apetito sin necesidad de oler o probar lo que se muestra.

Soy apasionada por la buena comida y como dice Rémy “Si eres lo que comes, solo quiero comer de lo mejor”. Cada vez que abro mi Facebook tengo un nuevo restaurante a seguir: orgánico, crudo, vintage, retro, tic, multicultural, vegana, fusión y más.

Las redes sociales son una herramienta muy fuerte, económica y efectiva cuando se trata de dar a conocer un lugar, de hecho, yo considero que para promocionar locales de comida se DEBE tener cuentas en plataformas sociales (como mínimo Facebook e Instagram).

Ahora bien, hay demasiada oferta, demasiada variedad y todos esos lugares quieren que llevemos nuestras boquitas a degustar sus delicias…Pero ¿Cómo atraerlos por primera vez? O incluso ¿Cómo antojarlos para que vuelvan?, estos son mis consejos a la hora de promocionar comida en digital (se deben aplicar los 3 juntos):

  1. Fotografías llamativas

Como diría mi abuela lo que no se exhibe no se vende. Hay muchos perfiles en redes sociales que nos detallan un excelente plato del día, pero por más que me digan que es una deliciosa ensalada de sandía y queso, el efecto llamativo se pierde al no tener el componente visual. Y muy importante que sean las fotos de la comida que realmente se vende, nada de stock.

 

lo que no exhibe no vende

  1. Diseño simple

Menos es más, así de sencillo. A veces nos ponemos muy creativos porque encontramos unos vectores soñados de cucharitas y conitos de helado que se verían divinos en el diseño, pero realmente lo que va a vender es una buena fotografía del pie de limón, deje que su producto hable por si mismo.

 

el producto tiene su propia voz

  1. Descripciones detalladas

Las palabras pueden provocar sensaciones, es un hecho científico. Está comprobado que la zona cerebral encargada de la información olfativa se activa al leer ciertas palabras como “limón y sal”… A veces leemos algo y de una percibimos el sabor u olor. Para que quede más claro un ejemplo:

  1. Copy normal: ¡Hoy tenemos deliciosos bagels con aguacate!
  1. Copy descriptivo: Bagels recién horneados tostados a la parrilla, dip cremoso de queso de cabra con hierbas y para cerrar aguacate sazonado con pimienta negra y eneldo… ¿Se te antoja?

 

bagel descriptivo

En lo personal yo adoro leer la descripción de un platillo, me abre el apetito, me pone totalmente en el mood de “comer algo rico”… Y si bien hacer copys cortos es una regla para los que creamos contenido, para mi la excepción se presenta al describir un producto, en especial si este es comida, así que no tengan miedo de dar detalles de cómo se prepara o de qué está compuesto el platillo que venden.

En resumen: fotos lindas y reales, diseño simple y un buen copy descriptivo, no solo les dará un like en su perfil, también atraerán a unos cuantos comensales a sus restaurantes 😀

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

veinte − dieciocho =