10 consejos para escribir titulares de blog efectivos

DARWINZONE_BLOG_TITULARES_SM_PROJECTB-3112_1024-x-600

10 consejos para escribir titulares de blog efectivos

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Como antes pudimos revisar en nuestro artículo de 14 tips para escribir contenidos de blog efectivos, el buen uso del titular es una prioridad a la hora de escribir entradas de blog.

“En promedio, 8 de cada 10 personas leen el titular, pero solo 2 de 10 leen el resto. del artículo”

– Copyblogger.com-

Así que cuando empecemos a escribir un post, no debemos escatimar en el buen uso del “headline” o titulares. Para esto consideramos importantes los siguientes consejos:

  1. SER ÚTIL:

    Es importante tratar de solucionar problemas comunes de nuestra audiencia, para esto, es necesario expresar el beneficio de utilidad que mi entrada de blog puede significar para el usuario.

  2. DAR UN SENTIDO DE URGENCIA:

    Un buen tip es presentar por medio del titular una oportunidad única que el usuario no puede dejar pasar, un post que no puede dejar de leer.

  3. APORTAR UN BENEFICIO ÚNICO:

    Una buena práctica es también expresarle al usuario que por medio de esa entrada de blog va a aprender o informarse de algo que ningún otro sitio no tiene: información extra o algún beneficio particular como descuentos o descarga de e-books, por ejemplo.

  1. SER SÚPER ESPECÍFICOS Y BREVES:

    Cada vez que podamos, debemos buscar titulares muy específicos que reflejen lo que el usuario va a encontrar y demuestren la diferencia de enfoque en cuanto a otros posts.
    Siempre que pueda, sea lo más breve posible. Primero, para no confundir al usuario, y segundo, para parecer de manera completa en la vista previa de Google y otros motores de bú

  1. UN POCO DE INTRIGA SIEMPRE ES BUENA

    ¡Deje a su audiencia con ganas de más! No le dé toda la información de una vez, haga que su público entre a la entrada para leer más o completar la idea inicial. Cree expectativa, y obviamente, entregue un contenido que esté a la altura de las expectativas que generó.

    – El secreto de escribir titulares perfectos
    – 7 cosas que no sabés sobre Steve Jobs

  2. USAR LAS PALABRAS DEL PÚBLICO

    Trate de hablar siempre el mismo idioma que su pú Construya su personalidad con base en lo que conoce de su audiencia. Use sus palabras, porque al final del día, esas serán las palabras que el usuario final utilizará cuando se encuentre investigando en los motores de búsqueda.

  3. RESPONDER A UNA PREGUNTA (O PLANTEAR UNA)

    Como siempre: brinde una solución, responda a alguna pregunta que su consumidor o usuario tenga.
    – ¿Cómo la marca X se convirtió en la más grande?
    – ¿Cómo crear titulares que atraigan visitantes?
    – ¿Cómo escribir titulares para ganar fans?

  1. PENSAR EN KEYWORDS

    Trate de utilizar al menos su keyword principal en el titular. Eso sí, tenga cuidado con parecer un robot. Sea natural, pero enfóquese en su keyword.

  2. “SOCIAL PROOF”

    Presente situaciones que cualquier persona debe saber o conocer para poder ser parte de un grupo social y no ser excluido de conversaciones actuales.
    – Todo lo que necesitás saber sobre Content Marketing
    – Lo que todos los comunicadores necesitan saber sobre blogging

  1. HACER LISTAS Y UTILIZAR NÚMEROS

    Como parte de ser una generación que ha crecido y evolucionado con Internet, hemos replanteado nuestras maneras de ordenar información por medio de listas. Tanto porque las listas suelen representar variedad, así como una estructura de la información rápida y al punto. Es por eso que las listas son una herramienta fundamental a la hora de redactar titulares.

  • 7 pasos a seguir para convertirte en el mejor content marketer
  • 10 cosas que no sabías sobre Coldplay
  • 15 tips para escribir titulares

Y ustedes, ¿qué recomendarían o agregarían a la lista para escribir titulares magnéticos y efectivos?

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
Tags:
No Comments

Post a Comment

tres × cinco =